Conciencia ambiental de marcas : comunicación entre el usuario y los esfuerzos de algunas empresas para realizar vertimientos limpios
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.11912/4041/CONCIENCIA%20AMBIENTAL%20DE%20MARCAS-%20COMUNICACI%c3%93N%20ENTRE%20EL%20USUARIO%20Y%c2%a0LOS%20ESFUERZOS%20DE%20ALGUNAS%20EMPRESAS%20PARA%20REALIZAR%20VERTIMIENTOS%20LIMPIOS%20-%20LAURA%20TOBON%20ATEHORTUA..pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2018Author
Tobón Atehortúa, Laura
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Baquero, María Margarita del
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar, observar e identificar los esfuerzos de las empresas por realizar procesos textiles ( lavandería y tintorería) de una manera consiente con el medio ambiente. El planteamiento del problema de investigación hace referencia a la contaminación como una problemática que vivimos a nivel global y que se da en el valle de aburra por su ubicación geográfica y su gran cantidad de fuentes hídricas, además de ser la ciudad de la moda y serdestacada en la industria por diseñar y maquilar. La investigación se realizo bajo diferentes metodologías, obteniendo información de diferentes fuentes, empresas, usuarios y fundamentos teóricos, donde se analizan diferentes variables de investigación. Lo anterior favoreció la formulación de hallazgos para generar conclusiones con las cuales se pretende generar visiones diferentes a usuarios, marcas y empresas para generar mayor conciencia ambiental.
Keyword/s
Industria textil -- Aspectos ambientales -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Denim (Tejido textil)
Añil
Tintes y teñido
Lavandería industrial
Contaminación del agua -- Industria textil -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Contaminación ambiental -- Prevención
Collections
- Trabajos de grado [6188]
The following license files are associated with this item: