Enseñanza de la expresión oral y escrita en un contexto multicultural
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Álvarez Correa, Adriana Del Socorro
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo de grado para optar al título de magister en Educación lo realizamos en la Institución Educativa San Antonio de Padua Mirití, con el grado sexto. El objetivo del proyecto es diseñar una propuesta pedagógica para que la Institución Educativa y los maestros en general cuenten con una herramienta para la enseñanza de la expresión oral y escrita en nuestro contexto, donde los elementos principales son los cuentos, mitos y leyendas. La problemática principal es la dificultad que tienen los estudiantes del grado sexto en expresión oral y escrita en lengua castellana, haciendo claridad que son provenientes de comunidades indígenas y hacen parte de distintas etnias y, por ende, tienen una riqueza cultural notable.
Keyword/s
Comunicación oral -- Enseñanza
Comunicación escrita -- Enseñanza
Español -- Enseñanza
Lenguaje nativo
Lenguaje y lenguas
Métodos de enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Adquisición del lenguaje
Educación multicultural
Comunidades indígenas -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de la lengua materna (L1) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (L2) en preescolar
Quintero Vásquez, Sebastián (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés Español, 2021)La presente investigación tiene como propósito la comprensión de la manera en que la transferencia lingüística y cambio de código, favorece el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en preescolar de la I.E. La ... -
Diseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje
Lezcano Escudero, Juliana Isabel; Velásquez Monsalve, Edinson de Jesús (Escuela de IngenieríasMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticas, 2017)El presente trabajo pretende aportar al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto de la básica primaria, a partir del aprendizaje significativo de las matemáticas. El laboratorio de matemáticas ... -
Diseño de un proyecto integrador mediado por TIC para el grado primero de la institución educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Briceño
Vásquez Torres, Luz Adriana (Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnología de la Información y la Comunicación, 2020)Este documento presenta el diseño de un proyecto integrador que agrupa los saberes de las áreas de Matemáticas, Español, y Ciencias Sociales. El proyecto fue desarrollado en la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur ...