Actitudes docentes frente a la educación para la diversidad
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lopera Muercia, Angela María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación se ocupa de las actitudes docentes frente a una educación en/para la diversidad y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas. Para ello se trazó como objetivo analizar las actitudes de los docentes de Básica Primaria frente a la educación en/para la diversidad, con la finalidad de diseñar una propuesta psicopedagógica que favorezca las prácticas docentes inclusivas en las Instituciones Educativas oficiales de tres (3) municipios de Antioquia. En donde se abordan temas de relevancia como la actitud y las prácticas pedagógicas, las cuales están estrechamente relacionadas en la forma como el profesorado contribuye a la construcción de escuelas inclusivas.
Keyword/s
Práctica pedagógica
Formación profesional de docentes
Educación inclusiva
Necesidades educativas especiales (NEE)
Calidad de la educación
Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item: