Relación entre el tratamiento de los contenidos hiperlocales con características de meme y la interacción de la audiencia de un cibermedio colombiano : Caso El Tortugazo
View/ Open
Date
2018Author
Giraldo Moreno, Daniel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Arias Hidalgo, Walter
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Del crecimiento de los cibermedios en Ibagué se hace necesario un análisis para entender cómo algunos de ellos logran ser más efectivos en su relación con la audiencia, de allí que se seleccione como caso de estudio El Tortugazo. Un cibermedio, creado en 2014, que ha logrado posicionarse como un líder de opinión en la ciudad gracias a la propagación de sus mensajes, por lo que sus temáticas hiperlocales y dinámicas en Facebook son ideales para este trabajo. Para esta investigación netnográfica se realizan dos muestras: una representación de la audiencia para la que se hace una convocatoria en el Facebook del cibermedio, pues se requiere de personas que sean parte de la audiencia activa; y la segunda, los contenidos con mejores resultados en interacción, a partir de las estadísticas de la plataforma
Keyword/s
Comunicación digital
El tortugazo (Cibermedio) -- Comentarios
Memes
Interacción social
Audiencias (Comunicación)
Facebook
Contenidos digitales
Collections
The following license files are associated with this item: