Programa de estructuración en comunicación interna y bienestar laboral de Galvis Ramírez y CÍA. S.A.S
Fecha
2013Director/Asesor
Álvarez Orozco, Alfredo
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Durante el proceso de pasantía realizado en Galvis Ramírez y Cía. S.A., se desarrolló el “Programa de estructuración de comunicación interna y bienestar laboral”. En él se abordaron diferentes problemáticas, bajo el precedente de un diagnóstico hecho a la comunicación interna de la empresa. El mayor alcance evidenciado, fue abrir el espacio del “Asistente de comunicación y bienestar” en la empresa, pues no existía en la organización la figura del comunicador organizacional. Posteriormente se procedió a delimitar el proyecto con el cual se esperaba estructurar las comunicaciones internas de la empresa, además de alcanzar metas propias de la organización, reflejadas en el posicionamiento de la identidad corporativa y la cultura organizacional, los medios de comunicación interna, los beneficios empresariales y el aprendizaje representativo. Establecidos los objetivos, se planteó el cronograma, donde por medio de tácticas, actividades, acciones, tiempos de ejecución planteados y porcentaje de cumplimiento, se visualizaron los avances realizados, éstos reflejados principalmente en sacar adelante diferentes impresos que dieran soporte a las comunicaciones de la empresa, tales como el Reglamento Interno y La Vanguardita, el fortalecimiento del proceso de inducción, el registro de los eventos realizados a manera de Gestión del conocimiento, la actualización virtual y física de algunos medios de comunicación, el fortalecimiento de la imagen corporativa, entre otros. Este proceso evidenció su importancia, en la medida que se lograron cimentar las bases para una comunicación interna eficiente, donde se propuso conjugar los medios virtuales y físicos en pro de la comunicación de la organización y dejar un precedente que permitiera fortalecer con el tiempo los medios de comunicación existentes. Se espera a su vez que los documentos establecidos, los procesos propuestos y los indicadores manejados, se mantengan a través del tiempo, se evalúen constantemente y de ser necesario se cambien según las condiciones de la empresa. Among the internship made in the publishing house Galvis Ramírez y Cía. S.A., the \"Program of internal communication structuring and labor welfare\" was developed. There were address some issues, under the precedent of a diagnosis made to internal communication of the company. The broader goal achieved, was to open a space in the company named \"Communication Assistant and welfare\", because in the organization did not exist the figure of the organizational communicator. Then the project was delimited by some goals in terms of internal communications, besides aiming some company’s own expectations which were expected to structure the company\'s internal communications, reflected in the positioning of corporate identity and organizational culture, domestic media, benefits representative business and learning. Settled the objectives, the schedule was raised, where through tactics, activities, actions, execution times and percentage of compliance raised the progress were visualized them mainly reflected in taking forward various printed material that gave support to the communications company, such as the Rules of Procedure and La Vanguardita, strengthening the induction process, the registration of the events held by way of knowledge management, virtual and physical upgrading of some media, strengthening corporate image among others. This process showed its importance, evidencing the goals achieved in efficient internal communication, which was proposed to combine the virtual and physical media in favor of communication of the organization and leave a precedent that would eventually strengthen the media Existing communication. Turn is expected that the documents provided, the proposed process and handled indicators will maintain over time, constantly evaluating and if necessary be changed according to the conditions of the company.
Palabra/s clave
Comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
Empresas - Galvis Ramírez CIA S.A
Comunicación organizacional
Comunicaciones
Cultura organizacional
Comunicaciones
Medios de comunicación
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las Tics como herramientas de reposicionamiento de la imagen corporativa. caso Fundación Vascular
Parra Remolina, Silvia Carolina (2013-06-21)Este proyecto aborda las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas de comunicación corporativa. De acuerdo con las diversas aplicaciones de estos conceptos (TICS y comunicación corporativa) y desde ... -
Análisis de las comunicaciones internas. Caso Cotaxi
Ramírez López, Claudia Marcela (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)La comunicación interna es un eje importante y fundamental dentro de la comunicación organizacional. En el caso puntual de esta investigación se pretende identificar la relevancia de los procesos de comunicación dentro de ... -
Apoyo a la construcción del plan estratégico de comunicaciones para el Instituto Universitario de la Paz -UNIPAZ 2009 -2010
Solano Naranjo, Daniel (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-07-16)El Instituto Universitario de la Paz – UNIPAZ es un establecimiento público de educación superior, condición que le exige cumplir con los requerimientos del Modelo Estándar de Control Interno - MECI. Para finales del 2008, ...