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dc.contributor.advisorMantilla Ortíz, Beatriz Elena
dc.contributor.authorVillamizar Rueda, María Carolina
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Comunicación Socialspa
dc.coverage.temporal2008
dc.date.accessioned2013-07-03T16:42:55Z
dc.date.available2013-07-03T16:42:55Z
dc.date.created2008-12-03
dc.date.issued2013-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/388
dc.description109p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractDiseño e implementación de la estrategia de comunicación en la Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP (2007), en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo sostenible. Mediación con la comunidad en pro del mejoramiento contínuo y el manejo eficiente de los resíduos sólidos desde la promoción de la cultura ambiental. El documento contiene la estrategia de comunicación junto a las actividades, cronograma y recursos dispuestos para la consecución de los objetivos planteados, en busca del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad e individuos afectados, directa e indirectamente, por la empresa administradora de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo. Motiva la estrategia de comunicación el incipiente sentido de pertenencia por la empresa; la necesidad de promover la mejora continua; la falta de cultura ambiental, así como el inadecuado manejo de los resíduos sólidos en la ciudad. Entre tanto, responde a la convicción de la Resposabilidad Social Corporativa. Para dar solución a dicha problemática, se identifica la Comunicación Social Organizacional: Comunicación para el Desarrollo, La Responsabilidad Social Corporativa y la investigación etnográfica como método cualitativo para el diseño e implementación de la campaña de reciclaje: Reciclar Tiene Valor en Piedecuesta. Gracias a la participación de la comunidad, presidentes de juntas de acción comunal, estudiantes de trabajo social, personal interno de La Piedecuestana y equipo de trabajo, se llevan a cabo: 36 campañas en barrios, 11 jornadas lúdico-prácticas en instituciones educativas; sensibilización y promoción de la cultura ambiental. Mientras en la organización, la oficina de prensa y comunicación media en la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000, gestión que promueve la mejora continua. Finalmente, se visitan 6.482 hogares con la participación de 50 educadores; se conforma la cooperativa de Recicladores Equipo Re-útil con 15 adultos mayores cabezas de familia de los estratos 1 y 2 del Sisben, los cuales participaron en 8 jornadas de salud y 24 actividades de alfabetización en simultáneo con el club de tareas para hijos de asociados; e implementa la comunicación organizacional en La Piedecuestana, actividad que evidencia logros al obtenerse la calificación y recomendación del equipo auditor para la obtención de la certificación en ISO 9001: 2000.spa
dc.description.abstractDesign and implementation of the communication strategy in Piedecuestana ESP during 2007, as part of corporate social responsibility and sustainable development with projection in the community, towards continuous improvement and efficient management of solid waste to the promotion of environmental culture. The document contains the communication strategy with the activities, schedule and resources ready to achieve the goals outlined in harás improvement and quality of life of the community and individuals affected directly and indirectly by the company administering of public services home aqueduct, drainage and cleanliness. The project comes as the nascent sense of belonging for the company, lack of environmental culture and the inadequate solid waste management, causes giving rise to the communication strategy. To solve this problem, identifying the Organizational Social Communication: Communication for Development, The Corporate Social Responsibility and ethnographic research as a qualitative method for the design and implementation of the campaign Recycling: Recycling has value. Finally, there was community involvement, chairmen of boards of community action, social work students and staff of the Piedecuestana. During the campaign took place: 36 campaigns in neighborhoods and 11 days amusement and practices in educational institutions. In addition, 6,482 homes were visited with the participation of 50 educators, was formed cooperative Recycling Team Re-span with 15 elderly headed households in strata 1 and 2 of Sisben, which participated in 8 days and 24 health activities literacy simultaneous tasks with the club for the children of associates. While the Piedecuestana won the qualification and recommendation of the audit team for obtaining the certification ISO 9001: 2000.spa
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectResiduos solidosspa
dc.subjectEmpresa piedecuestana de servicios públicos e.s.pspa
dc.subjectComunicación en conservación de los recursos naturalesspa
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001 de 2000spa
dc.subjectTrabajo de grado comunicación socialspa
dc.subjectComunicación social - aspectos socialesspa
dc.titleEstratégia de comunicación en la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.Pspa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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