Show simple item record

dc.contributor.advisorEusse Saavedra, Gudiela Irene
dc.contributor.authorMuñetón Cruz, Oscar Alejandro
dc.contributor.authorGonzález Marin, Diana Carolina
dc.date.accessioned2018-02-26T22:38:39Z
dc.date.available2018-02-26T22:38:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3624
dc.description45 Páginasspa
dc.description.abstractEn Colombia las labores docentes en materia de lenguas extranjeras, a través de la política pública educativa y el fomento de algunos entes privados, han logrado un reconocimiento significativo en términos del fomento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, esto con el propósito de incrementar la competitividad de estudiantes en la actual aldea global. Con ello, las necesidades de enfrentar el creciente contexto internacional impulsaron nuevas obligaciones a los procesos de formación y cualificación docente en la esfera de las lenguas extranjeras. Dichas obligaciones comenzaron a constituirse en un renovado reto no sólo para las políticas públicas trazadas por las entidades territoriales nacionales de todo nivel, sino además para los docentes de lenguas extranjeras en ejercicio del momento y especialmente para las instituciones de educación superior que procuran la formación de docentes de lenguas extranjeras a través de sus programas de extensión, pregrado y formación avanzada. Esta situación conllevó a la formulación del concepto de competencia como categoría que agrupara ese conjunto de destrezas con respecto a las capacidades pedagógicas del docente y de comunicación en lengua extranjera. Lo anterior, se enmarca por supuesto en las disposiciones del marco legal colombiano a través del Ministerio de Educación Nacional y de referentes internacionales como el Marco Común de Referencia Europeo para el Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación de Lenguas Extranjeras –MCERL–.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocentes universitariosspa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectInglés -- Enseñanzaspa
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaspa
dc.subjectCompetencia lingüísticaspa
dc.subjectCompetencia gramaticalspa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectCompetencias educativasspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEducación superior -- Colombiaspa
dc.titleLimitaciones en la competencia lingüística, a través de la escritura en lengua inglesa, en la formación de docentes de lengua extranjera de la licenciatura en Inglés-Español en la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés - Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International