Influencia del rol del docente en el proceso de promoción de la lectura durante el ciclo de formación inicial (grado 1° A 3°)
View/ Open
Date
2016Author
Álvarez Valencia, Maribel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Jaramillo Noreña, Elizabeth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este estudio se examina el papel del docente en el proceso de promoción de lectura durante el ciclo de formación inicial, a través de la observación continua y el análisis de prácticas educativas reales. Se confrontan las teorías sobre promoción de lectura, formación del hábito lector y la comprensión lectora con la acción del docente en el aula de clase. Además, este estudio reflexiona sobre la responsabilidad social y cultural que tiene la escuela sobre la lectura y sobre la formación humana. Los datos analizados sugieren que la escuela debe ser un espacio que vincule al estudiante desde su individualidad con la lectura, la escuela debe propiciar al estudiante espacios y posibilidades para que se interese por la lectura y convierta dicho acto en necesidad y analiza cómo desde la actividad del docente estos objetivos se cumplen o se omiten.
Keyword/s
Promoción de lectura
Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Competencias lectoras
Formación de lectores
Responsabilidad del docente
Responsabilidad (Educación)
Educación primaria
Educación escolar
Investigación educativa
Educación -- Colombia
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: