El imaginario fitness y la creación de nuevas identidades de marca
Fecha
2015Director/Asesor
Zapata White, Mario
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo analiza el imaginario fitness como un influenciador y generador social, el cual ha propiciado el surgimiento de nuevas identidades de marca que tienen como objetivo apoyar y fomentar el estilo de vida saludable. Para esto es necesario tener en cuenta diferentes factores que también intervienen en este proceso de afianzamiento de un imaginario, como lo es la
industria del entretenimiento, la cual es la principal impulsadora de parámetros para los estilos de vida, en este caso se analizó el estilo de vida saludable como consecuencia del imaginario fitness guiado por estos parámetros. También se analizan los antecedentes de cómo ha evolucionado el culto al cuerpo, en el contexto sociocultural de la ciudad de Medellín.
Palabra/s clave
Estilo de vida -- Publicidad
Mente y cuerpo -- Publicidad
Identidad de marca
Belleza personal -- Publicidad
Salud -- Publicidad
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: