Influencia de la familia y las didácticas en el bajo rendimiento académico
Ver/
Fecha
2017Director/Asesor
Hincapié Rivera, Gloria Eugenia
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El propósito de la investigación Caracterizar la participación de la comunidad educativa en los Procesos de aprendizaje y rendimiento académico a partir de 11 (once) estudios de caso de estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de La Institución Educativa Rural Santana Del Municipio De Puerto Asís Putumayo. La presente investigación se llevó a cabo en tres etapas de ejecución : la primera etapa fue el análisis de las teorías, La segunda etapa fue e entender la situación del problema a través de la elaboración conjunta, y la tercera fue la creación de la estrategia didáctica, así mismo estimar el impacto que tuvo el proyecto a través de la validación de la estrategia para mejorar el aprendizaje y el bajo rendimiento académico donde participaron de manera activa los estudiantes docentes y padres de familia. Esta investigación se apoya en el método de investigación etnográfica en la cual se aplicaron técnicas de información como la observación participativa, la entrevista semiestructurada,la encuesta de igual manera la investigación se apoyó en instrumentos de recolección como el test de funcionamiento familiar, ecomapa e inventario de inteligencias múltiples obteniendo como resultados lograr tener una idea clara la dinámica familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes, así mismo conocer de las didácticas que se emplean y cuales deben implementarse para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Rural Santana
Palabra/s clave
Familia - Bajo rendimiento
Estrategia didáctica
Participación
Comunidad educativa
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: