Análisis y mejora del proceso de gestión de pedidos y distribución de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander -COHOSAN- para aumentar el nivel de servicio logístico al cliente asociado y particular
Fecha
2013-06-21Director/Asesor
Jácome Cabrales, Rubén Darío
Tipo de contenido
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Resumen
Este documento contiene el consolidado de las actividades realizadas durante el lapso de 6 meses de práctica empresarial en la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander-COHOSAN-; entidad dedicada a la comercialización de Insumos Hospitalarios en las diferentes provincias del departamento de Santander y en algunas de otros departamentos. Inicialmente, se proporciona un diagnóstico de la situación original del proceso de Gestión de Pedidos y Distribución; el análisis se centra en las actividades realizadas en el área de almacenamiento debido a que son determinantes en costos de operación y en el nivel de servicio logístico proporcionado al cliente asociado y particular. El estudio de métodos permite visualizar los problemas de recorridos asociados a la recolección de los pedidos (picking) y adicionalmente, identificar las diferentes fuentes de errores en el proceso de despacho de pedidos, las cuales incrementan la cantidad de Sugerencias, Quejas y Reclamos SQR’s Finalmente, se plantean alternativas de solución a las problemáticas identificadas, que implican utilizar la radiofrecuencia y los códigos de barra de los productos. This document contains the consolidated of the activities realized during the space of 6 months of professional practice in the Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander-COHOSAN-; entity dedicated to the marketing of Hospitable Inputs in the different provinces of the department of Santander and in some of other departments. Initially, there is provided a diagnosis of the original situation of the process of Sales order management and Distribution; the analysis centers on the activities realized in the area of storage due to the fact that they are determinant in costs of operation and in the level of logistic service provided to the associate and particular client. The study of methods allows to visualize the problems of tours associated with the compilation of the requests (picking) and additional, to identify the different sources of mistakes in the process of office of requests, which increase the quantity of Suggestions, Complaints and Claims SCC's Finally, alternatives of solution appear to the identified problematic ones, which imply using the radio frequency and the codes of bar of the products.
Palabra/s clave
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Servicio al cliente
Lógistica
Cooperativa de hospitales - Cohosan
Servicio al cliente asociado - lógistica
Prácticas de ingeniería industrial
Colecciones
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