Implementación del mantenimiento logístico en las bodegas de almacenamiento de la empresa Offimédicas S.A.
Fecha
2013-01Contribuidor
Director. Calao Pinto, Jesús Adrian
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En la empresa Offimédicas S.A se desarrolló la práctica empresarial enfocada en la implementación del mantenimiento logístico en cada una de las áreas del centro de operaciones logísticas (COL). Dentro de los objetivos principales, se realizó el mantenimiento en la bodega de almacenamiento de medicamentos, optimizando espacios, reduciendo recorridos y mejorando tiempos en cada uno de los procesos. Junto a éste, se enseño y ejecutó el modelo Japonés de las 5s, permitiéndole a la empresa organizar, ordenar, limpiar, controlar y evaluar cada uno de los procesos y materiales que cumplen funciones dentro de la bodega. Cada una de las actividades fueron propuestas por el estudiante, y mejoradas y evaluadas por la Directora de Calidad y logística de la empresa. Los empleados de la bodega al inicio de cada proceso, recibieron inducción en cada actividad a realizar, y se logró crear en ellos un mayor grado de pertenencia con la compañía, especialmente al realizar las actividades de las 5s. La empresa presentaba oportunidades de mejora notorias en cada área de la bodega, se analizaron y se ejecutaron con el fin de entregar resultados positivos y notorios dentro de cada proceso, obteniendo así tiempos más eficientes y una bodega con un mantenimiento logístico funcionando día a día. The internship took place in the OFFIMEDICAS S.A company and focused on the logistic maintenance implementation in each of the areas of the logistic operations center (COL). As part of the main objectives, maintenance was performed in the drug storage warehouse to optimize space, reduce journeys and improve delivery times in each of the processes. Also, the 5s Japanese model was taught and implemented, allowing to the company organize, clean, sort, monitor and evaluate each of the processes and materials that performs function within the warehouse.
Each of the activities were proposed by the student and enhanced and evaluated by the logistic and quality Director of the company. At the beginning of each process, the employees received training in each of the activities to perform and this developed a greater sense of belonging to the company, especially when performing the 5s activities.
The company showed noticeable improvement opportunities in each of the warehouse areas. These were analyzed and were executed in order to give positive and noticeable results within each process thus resulting in more efficient delivery times and a warehouse with a functional day to day logistic maintenance.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Ingeniería industrial
Empresas - Offimédicas S.A
Logística empresarial
Medicamentos
Almacenamiento
Orientación del personal
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: