Parámetros de estilo y procedimiento para la publicación del informativo "Hecho en la UIS"
Fecha
2013-06-21Director/Asesor
Orcasitas, Luis Jorge
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
HECHO EN LA UIS es un informativo dirigido a estudiantes el cual comunica aspectos referentes a gestiones, objetivos, noticias y acontecimientos de esta entidad universitaria. La idea de este proyecto se basa en establecer los parámetros donde se expliquen los procedimientos que se deben tener en cuenta al momento de realizar el informativo institucional, los parámetros, tanto noticiosos como gráficos, que encierran el método de funcionamiento, lo cual ayuda a que este periódico mantenga la misma esencia, logrando, tanto un reconocimiento en la comunidad a la cual se dirige, como una organización en el manejo en la información. El planteamiento de estas pautas, lo que pretende es mantener un estilo específico en función de la publicación, desde la forma de contenido, manejo de la información e, incluso, su distribución. Para llevar a cabo esta labor se debe tener en cuenta varios puntos que faciliten su desarrollo los cuales son: una observación detallada del impreso, reunión con los miembros pertenecientes al Comité Editorial, establecer puntos en común con un manual de estilo ya existente de otro medio impreso, conocer la opinión de la comunidad estudiantil mediante un sondeo de opinión, redactar los parámetros y, finalmente, socializarlo con los miembros del comité editorial. Teniendo presente los estándares de calidad que se manejan en el marco de las políticas organizacionales de la UIS, la implementación de un manual de parámetros de estilo y procedimiento para la producción de “HECHO EN LA UIS” es necesaria y útil tanto para el comité editorial actual como a futuros miembros del mismo, debido a que es un instructivo que facilita el trabajo de realización, brindando pautas periodísticas y estéticas. Estos parámetros no sólo facilitarán el trabajo de los realizadores del informativo, también logrará generar en este una esencia única, permitiendo un reconocimiento en el público objetivo al cual se dirige.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Comunicación social - aspectos sociales
Modelos de comunicación
Periódicos
Informativo - UIS
Trabajos de grado de comunicación social
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]