Ambientes de aprendizaje mediados por tic en la propuesta de monitorias del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana en el área de matemáticas
View/ Open
Date
2015Author
Córdoba Díaz, Adriana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Zambrano Acosta, Juan Fernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El trabajo de grado evidencia los resultados de un estudio de carácter cualitativo con soporte cuantitativo sobre las monitorías virtuales y su incidencia en la aptitud y actitud hacia las matemáticas en las estudiantes con dificultades en el área del grado undécimo del Colegio de la UPB. La investigación se desarrolló teniendo presente tres aspectos del enfoque cualitativo: la descripción, el análisis y la síntesis de los procesos llevados a cabos por las estudiantes en calidad de monitoras y monitoreadas. El trabajo colaborativo y entre pares que se realizó mediante las monitorias presenciales - virtuales en el área de matemáticas propicia el afianzamiento y el cambio en algunos de los preconceptos sobre dicha área: temor, falta de comprensión, empatía, entre otros. Asimismo permitió el reconocimiento del aprendizaje significativo desde los entornos virtuales.
Keyword/s
Monitorias; Aprendizaje significativo; Aptitud y actitud matemáticas; TIC; Didáctica de las matemáticas.
Collections
The following license files are associated with this item: