La estética de la intimidad. Una desarticulación entre la privacidad y la publicidad en la filosofía de José Luis Pardo
Fecha
2016Director/Asesor
Restrepo Tamayo, Juan Camilo
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En la problemática actual, dentro de la Modernidad tardía y la exploración de nuevas tendencias para abordar la imagen, la estética de la intimidad juega un papel decisivo en la desarticulación de la privacidad y la publicidad, ya que tiene un alcance mundial. En este contexto específico, el pensamiento del filósofo español José Luis Pardo es iluminador. Teniendo en cuenta las nuevas tendencias y oleajes de la comunicación y la publicidad, la intimidad ha generado un propósito de acción social y política de gran envergadura, en cuanto la imagen pasa a ser un referente de cómo se actúa y cómo actuarán los seres humanos en el futuro. La intimidad tiene un sentido de poder y da sentido a las formas de habitar el mundo, la cultura, la religión, la sociedad y la economía. Las imágenes se han convertido en este mundo actual en una capacidad de Poder-vivir, y en la forma que cada persona posee para avanzar en su configuración exterior, tal y como lo define José Luis Pardo.
Palabra/s clave
Pardo, José Luis , 1954 - -- Crítica e interpretación; Filosofía -- España; Intimidad (Filosofía); Estética
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: