La estética de la intimidad. Una desarticulación entre la privacidad y la publicidad en la filosofía de José Luis Pardo
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.11912/3101/LA%20EST%c3%89TICA%20DE%20LA%20INTIMIDAD%20UNA%20DESARTICULACI%c3%93N%20ENTRE%20LA%20PRIVACIDAD%20Y%20LA%20PUBLICIDAD%20EN%20LA%20FILOSOF.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Restrepo Tamayo, Juan Camilo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la problemática actual, dentro de la Modernidad tardía y la exploración de nuevas tendencias para abordar la imagen, la estética de la intimidad juega un papel decisivo en la desarticulación de la privacidad y la publicidad, ya que tiene un alcance mundial. En este contexto específico, el pensamiento del filósofo español José Luis Pardo es iluminador. Teniendo en cuenta las nuevas tendencias y oleajes de la comunicación y la publicidad, la intimidad ha generado un propósito de acción social y política de gran envergadura, en cuanto la imagen pasa a ser un referente de cómo se actúa y cómo actuarán los seres humanos en el futuro. La intimidad tiene un sentido de poder y da sentido a las formas de habitar el mundo, la cultura, la religión, la sociedad y la economía. Las imágenes se han convertido en este mundo actual en una capacidad de Poder-vivir, y en la forma que cada persona posee para avanzar en su configuración exterior, tal y como lo define José Luis Pardo.
Keyword/s
Pardo, José Luis , 1954 - -- Crítica e interpretación; Filosofía -- España; Intimidad (Filosofía); Estética
Collections
The following license files are associated with this item: