Diseño de un plan estratégico para la empresa Anglo Trading S.A.S
View/ Open
Date
2015Author
Ospina Zapata, Melissa
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Roldán Medina, Diana Rocío
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el siguiente proyecto se diseña un plan estratégico a largo plazo para la empresa Anglo Trading S.A.S. Donde se busca formular, implementar y evaluar decisiones para que se logre la capacidad de administración estratégica en la organización. Esto se lleva a cabo con la información suministrada por la empresa y la información de la industria química no textil. Para el desarrollo de la propuesta se comienza con el planteamiento del problema y se establecen los objetivos del proyecto. Seguidamente se desarrolla el marco conceptual donde se explican los conceptos de planeación estratégica, diagnostico estratégico, direccionamiento e indicadores de gestión y la metodología implementada; luego se hace una descripción del sistema actual de la compañía para realizar el diagnóstico del entorno interno, externo y del perfil competitivo del sector químico. Una vez analizada esta información, se formaliza el direccionamiento de la compañía y se definen los objetivos específicos para formular y evaluar las estrategias. Esta información se plasma en el diseño un mapa estratégico. Se definen los indicadores que se empezarán a implementar, los cuales se establecen en un cuadro de mando integral para llevar su seguimiento. Finalmente se plantean las conclusiones obtenidas durante el desarrollo del proyecto y las recomendaciones que se le realizarán a la empresa.
Keyword/s
Cuadro de Mando Integral; Diagnóstico; Estrategia; Plan Estratégico; Marketing; Mercado; Indicadores.
Collections
- Trabajos de grado [6349]
The following license files are associated with this item: