Estrategia didáctica para el mejoramiento de los proyectos de tecnología e informática de los estudiantes de los grados 6º y 7º de la I.E. Escuela normal Superior Pedro Justo Berrío de Santa Rosa de Osos
Fecha
2016Autor
Peña Arango, Edgar Darío
Director/Asesor
Franco Huguita, Juan Fernando
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto presenta la experiencia de investigación en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrio de Santa Rosa de Osos en relación con el diseño y aplicación de recursos digitales interactivos, utilizados para la enseñanza de temas de tecnología e informática y su aporte al desarrollo de proyectos tecnológicos escolares que incluyen conceptos sobre Pensamiento Variacional, Aprendizaje Basado en Proyectos y Robótica Educativa. De la misma manera, se hace referencia a antecedentes acerca de las metodologías e investigaciones más importantes llevadas a cabo en varios países sobre el desarrollo de proyectos tecnológicos escolares bajo la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.
Palabra/s clave
Aprendizaje basado en proyectos; Fenómenos físicos; Metodología; Robótica educativa; Tecnología.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: