Estudio sobre estilos de aprendizaje mediante minería de datos como apoyo a la gestión directiva de la Institución Educativa Joaquín Cardenas Gómez del municipio de San Carlos
View/ Open
Date
2016Author
Almendrales Jiménez, Gabriel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Oviedo, Ana Isabel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Los estilos de aprendizaje son las estrategias que utiliza un individuo para adquirir conocimiento, su análisis permite a las Instituciones Educativas mejorar los ambientes de aprendizaje, los cuales comúnmente dependen de condiciones biológicas, psicológicas, ambientales, escolares y de comunidad. En este trabajo se realiza un estudio sobre estilos de aprendizaje aplicando técnicas de minería de datos a la información derivada de la aplicación de modelos de estilos de aprendizaje. Como resultado de este estudio, se presenta un plan de apoyo a la Gestión Directiva con la identificación de factores que afectan el aprendizaje que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Joaquín Cárdenas Gómez del Municipio de San Carlos.
Keyword/s
Estilos de aprendizaje; Minería de datos; Educación; Gestión directiva.
Collections
The following license files are associated with this item: