Desarrollo de la comprensión lectora en el nivel crítico intertextual en educación primaria con apoyo de tic; estrategia didáctica mediada por un sitio web para alumnos de quinto grado de la I.E. Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo (La Ceja del Tambo, Antioquia)
View/ Open
Date
2015Author
García uribe, Dara Isabel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Blandón Gómez, Hernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación aplicada busca ayudar al desarrollo de la comprensión lectora crítica, en lo referente al nivel intertextual en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo de La Ceja, Antioquia, Colombia. Se recurre a la creación y al uso del sitio web Levanten la mano, con contenidos digitales interactivos diseñados como apoyo a los diferentes temas programados para las clases y a una estrategia didáctica que posibilite la interacción constante entre alumnos, docente y aprendizaje situado. Un estudio cualitativo de casos permite analizar la experiencia de uso del sitio, determinar su contribución al proceso de aprendizaje y corregir el producto a partir de los resultados.
Keyword/s
Comprensión lectora; Estrategias de lectura; Lectura crítica intertextual; Educación primaria; TIC (tecnologías de la información y la comunicación); Tecnologías educativas; Aprendizaje situado.
Collections
The following license files are associated with this item: