Diseño de una propuesta curricular para docentes de la básica primaria, enfocada a la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) en el modelo escuela nueva - escuela activa, en la Institución Educativa Rural (IER) Santa Rosa de Lima del Municipio de Giraldo.
View/ Open
Date
2015Author
Uribe Uribe, Armando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Fabregat Gesa, Ramón
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La propuesta de formación docente en el uso básico y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a las prácticas de aula con los docentes de la básica de primaria de la Institución Educativa Rural Santa Rosa de Lima, del municipio de Giraldo, busca dinamizar y fortalecer la propuesta metodológica del modelo flexible Escuela Nueva - Escuela Activa (EN-EA), mediante la formulación y validación de una propuesta curricular que fomente la elaboración de material digital (multimedia) que respete las características propias de esta metodología, pero que a su vez se convierta en útil herramienta que, además de facilitar y optimizar la labor del docente, dinamice las clases y que en la misma medida fomente el aprendizaje significativo. El proyecto cobra importancia en la medida que se logre desarrollar competencias en los docentes para que empiecen a transformar sus prácticas pedagógicas aprovechando las herramientas informáticas y telemáticas y que contribuyan a fomentar el aprender haciendo, lo que fortalecerá los desempeños en las diversas áreas del currículo de Escuela Nueva - Escuela Activa para el sector rural.
Keyword/s
Modelo Educativo Flexible; Formación docente; Integración de las tecnologías de la información y la comunicación; Escuela Nueva (EN), Escuela Activa (EA), Diseño multimedia.
Collections
The following license files are associated with this item: