Show simple item record

dc.contributor.advisorBustamante Correa, Ibet Patricia
dc.contributor.authorRua de Moya, Juan Gabriel
dc.contributor.authorSerna Ulloa, Luis Felipe
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Ingeniería Industrialspa
dc.date.accessioned2016-10-22T14:52:35Z
dc.date.available2016-10-22T14:52:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2788
dc.description134 P.spa
dc.description.abstractEste trabajo de grado propone una herramienta para guiar a Soluciones en Cartera S.A.S u otras empresas, en el proceso de formulación e implementación para que en el futuro pueda obtener la certificación en la norma ISO 9001, basándose en las necesidades del mercado y las ventajas competitivas de las empresas asegurándose su estabilidad en el mercado en el corto y mediano plazo. Esta elaboración del Sistema de Gestión de Calidad fundamentado en la Norma Técnica Colombiana (NTC) ISO 9001 las empresas dan un gran avance, en el desarrollo de Sistemas Administrativos los cuáles permiten un mayor control y planeación de los procesos corporativos. Ya que Soluciones en Cartera S.A.S consiente de esta necesidad, ha decidido encaminarse en este proyecto enfocado en la consecución de la Calidad de su servicio, como valor agregado. Es por este motivo que en este trabajo de grado se plasmara el diseño y formulación de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001:2008, para que más adelante se revise su implementación total y las auditorías necesarias para la obtención de la certificación. Vale aclarar que por motivos de la actualización de la de la Norma ISO 9001 en su versión 2015 la empresa deberá tener los puntos claros en su transición más eficiente y clara. De acuerdo a la metodología, se empieza con el diagnóstico inicial de la empresa en el cuál se evalúa cuál es el estado actual de la empresa frente a la norma, con el fin de emprender un plan de trabajo que pretenda abordar las necesidades y requerimientos específicos de la empresa bajo la norma. Después se prosiguió a la documentación de todos los procesos de la empresa en conjunto con los empleados y Gerentes de la compañía, en la cual se proponen una serie de indicadores de gestión por procesos y gestión de la calidad para que la empresa acoja como una herramienta importante de control.spa
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño del sistema gestión de la calidad y el plan de implementación para cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Soluciones en Cartera S.A.S.spa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International