Análisis de la apropiación de marca gráfica de Apple por parte de los prosumidores de la comunidad de marca www.fansdeapple.com entre los meses de octubre y noviembre de 2014
View/ Open
Date
2016-06Author
Cabrera Martínez, Octavio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cepeda Sánchez, Paulo Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto pretende analizar a los usuarios de las TIC desde la perspectiva del contenido generado por el usuario y su apropiación de la marca comercial Apple a través de la Web. Con este estudio se espera analizar el papel activo de los usuarios en la construcción de marca online de esta empresa líder en el campo de los dispositivos electrónicos y software, precisamente por contar con numerosas comunidades de usuarios alrededor del mundo. Se analizará el contenido gráfico generado por los seguidores de esta marca con el fin de establecer la manera en que se está empleando y alterando la marca gráfica de Apple por parte de los prosumidores Finalmente, se pretende develar por un lado las opiniones de algunos usuarios de una de las comunidades virtuales de Apple sobre este tipo de contenidos gráfico, y por otra parte, las pautas que brinda la empresa a terceros para el uso permitido de su marca en contenidos generados por ellos.
Keyword/s
Prosumidor; Produsuario; Comunidad de marca; Web Participativa; Contenido Generado por el Usuario (CGU); Co-‐creación; Construcción de marca online.
Collections
The following license files are associated with this item: