Plan de fortalecimiento empresarial para una microempresa de madera
View/ Open
Date
2013xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo presenta cómo se formuló un plan con base en una estrategia de fortalecimiento hacia una microempresa en Antioquia que durante 20 años se ha dedicado a producir y comercializar elementos de madera para ser utilizados en el hogar y en la construcción. Dicha estrategia surge del análisis de la matriz DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), la cual, integrando factores internos de la empresa obtenidos mediante el diagnóstico de la situación actual y factores externos mediante el análisis del sector en Colombia, obtiene la propuesta de fabricar y comercializar parques infantiles de madera, con calidad y diseño diferenciador, y para un segmento de mercado que la empresa ya tiene definido en sus otras líneas de productos, para aprovechar la alta capacidad ociosa que tiene la planta de producción, la experiencia mediante un personal capacitado para manejar cualquier puesto de trabajo, la poca inversión en maquinaria que requiere y así generar ingresos adicionales a sus líneas de productos ya establecidas.
Keyword/s
Fortalecimiento empresarial; Madera; Capacidad ociosa; Parques infantiles.
Collections
The following license files are associated with this item: