La calle 10: lo testimonial y lo autobiográfico como acto de resistencia al olvido
View/ Open
Date
2016Author
Pérez Correa, Diana Lucía
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Gómez Salazar, José Orlando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo de investigación responde a las exigencias del régimen discente de formación avanzada de la maestría en Literatura, Hipertexto y Formación de la Universidad Pontificia Bolivariana. Este programa pretende promover en los maestrantes y en la comunidad académica una postura crítica en torno al canon establecido en Occidente y sus derivaciones prácticas, las cuales se concretan en las propuestas de formación que transitan en los textos e hipertextos para la enseñanza de la literatura en los diferentes niveles de formación formal. En estos se plasma fundamentalmente los intereses de los administradores del capital cultural como elemento sustancial en la reproducción de la subjetividad requerida para el mantenimiento del status quo. El marco referencial que sustenta la maestría en la línea de investigación de literatura, hipertexto y formación, fue para mí inquietante y clave en el diálogo que debía establecer entre el marco que sustenta la maestría y los diálogos posibles entre el lector y el hecho literario, elemento central en la labor del trabajo de investigación.
Collections
The following license files are associated with this item: