Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez Saldarriaga, Gloria Liliana
dc.contributor.authorAcevedo Puerta, Óscar William
dc.contributor.authorFernández Valencia, Carlos Hernando
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.date.accessioned2016-09-06T14:12:02Z
dc.date.available2016-09-06T14:12:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2635
dc.description188 p.spa
dc.description.abstractEs importante buscar la mediación entre los recursos tecnológicos y la pedagogía, para acercar los docentes a los e-Ambientes mediados por las tecnologías de la información y de la comunicación. El proyecto “Nube Reinelista” se convierte en una alternativa que tendrán los docentes para dinamizar y fortalecer sus prácticas pedagógicas de manera permanente. La pretensión de la estrategia didáctica “Nube Reinelista” es la de dotar al docente con herramientas tecnológicas, para que este tenga la posibilidad de diseñar nuevas rutas pedagógicas que enriquezcan los espacios de aprendizaje, apoyados por las tecnologías de la información y de la comunicación, para que de forma pertinente intervenga en el escenario educativo. La estrategia didáctica “Nube Reinelista” ha sido posible gracias a la utilización de técnicas y herramientas tales como “Customer Journey Map”1 y encuestas en línea para la recolección de información. Estas generaron dos momentos importantes para los resultados: El primer momento, inicial o diagnóstico, arrojó como resultado, docentes con la necesidad de conocer y aprender a utilizar herramientas tecnológicas que puedan ser aplicadas en sus prácticas pedagógicas. El segundo momento, de validación, proporcionó como resultado, docentes satisfechos con la herramienta “Nube Reinelista” para su uso y apropiación de las tecnologías de la información y de la comunicación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbiente escolar; Ambiente virtual; Estrategia didáctica; Uso de TIC y apropiación de TIC.spa
dc.titleDiseño de estrategia didáctica para docentes de la institución educativa Luis Eduardo Arias Reinel “Nube Reinelista”spa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International