Esquema integrado de comunicaciones y mercadeo para el sector de restaurantes, en las etapas de lanzamiento y crecimiento, caso de estudio restaurante el Tentempié Gourmet
Date
2016Author
Ferrer Escobar, Luciana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mazo Moreno, Juan David
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Iniciar un negocio en Colombia es una actividad ampliamente retadora, y hacerlo en el sector de restaurantes lo es mucho más, dada la competencia, los impuestos, el mercado, por mencionar algunos factores externos; además de los internos, que muchas veces son más complejos de afrontar, porque en ellos se ven reflejados los errores, la inexperiencia, los temores, la falta de planeación, y, a veces, hasta la “mala suerte”. Este proyecto de investigación busca proponer un esquema integrado de comunicaciones y mercadeo dirigido a este sector, para acompañar a los emprendedores, personas que creyeron en la posibilidad de crear su propia empresa, en esta travesía de consolidar un negocio, en las etapas de lanzamiento y crecimiento. Este proyecto no es más que una guía, un camino sin pretensiones, pero lleno de conceptos, en donde quien lo cumpla no se le garantiza que va a tener un negocio exitoso, pero sí, que tendrá alguna orientación en este camino. Cabe resaltar que los preceptos que se mencionan, son fruto de autores reconocidos en el área de las comunicaciones y el mercadeo, no son teorías nuevas, lo que se buscó fue confrontar la teoría con lo real (investigación aplicada) y realizar acciones de manera participativa (investigación de enfoque), donde el caso de estudio fue el Restaurante El Tentempié Gourmet.
Keyword/s
Comunicación; Mercadeo; Identidad corporativa; Imagen corporativa; Segmentación de públicos; Estrategia; Investigación de mercados.
Collections
The following license files are associated with this item: