Análisis comparativo del impacto del sistema integrado de gestión de la Gobernación de Antioquia en la percepción de los clientes/ciudadanos frente a los trámites y servicios ofrecidos
Ver/
Fecha
2015Director/Asesor
Bustamante Correa, Ibet Patricia
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El Sistema Integrado de Gestión de la Gobernación de Antioquia lo conforman las normas NTCGP 1000:2009, MECI 1000 y las Políticas de Desarrollo Administrativo de acuerdo con el decreto nacional 2482 del 03 de diciembre de 2012. Dichos sistemas se han integrado como herramientas que orientan el desarrollo de la gestión de la entidad y cuyo propósito común es el mejoramiento de la prestación de los servicios de la misma. Es por esta razón que el objetivo de este estudio de caso se centra en realizar un análisis comparativo para determinar el impacto que ha tenido la integración de los sistemas de gestión -lo cual se logró a partir del año 2008-, en la percepción de los clientes/ciudadanos frente a los trámites y servicios ofrecidos por la entidad, analizando los resultados de las diferentes estrategias implementadas frente al enfoque de atención ciudadana, a través de diferentes indicadores estratégicos y misionales medidos entre los años 2012-2014 y determinando de esta forma, los elementos del Sistema Integrado de Gestión que han impactado el cambio de percepción de los clientes/ciudadanos con el fin de garantizar la calidad en la atención, oportunidad y capacidad de respuesta a la ciudadanía.
Palabra/s clave
Antioquia (Colombia) . Gobernación -- Gestión pública; Sistema Integrado de Gestión; Gestión pública -- Antioquia (Colombia); Atención al público; Mejoramiento continuo; Satisfacción del cliente; Indicadores de gestión
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implentación y gestión de la herramienta RWD UPERFORM TM (Sap Productivity Pack) como solución en tecnologías de información y comunicación para las necesidades de gestión del conocimiento en el Instituto Colombiano del Petróleo ICP
Atuesta Cadena, Gustavo Andrés (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-08-28)Ecopetrol S.A por medio del convenio de cooperación tecnológica entre la Universidad Corporativa de Ecopetrol y la Universidad Pontificia Bolivariana ha decidido invertir recursos en la educación virtual con la que espera ... -
Planificación y documentación del sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad y salud ocupacional, y gestión ambiental para la empresa mantenimiento y confiabilidad banadía Ltda. bajo los lineamientos de las normas NTC ISO 9001:2008, NTC ISO 14001:2004 y NTC OHSAS 18001:2007
Ochoa Díaz, Marlyn Sofía (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)Las organizaciones emprendedoras consientes de la necesidad de implementar herramientas de gestión que les permita ser competitivas, han optado por hacer uso de los sistemas de gestión, por ello M&C Banadía Ltda. dió inicio ... -
Aplicación de la gestión del conocimiento en relación con el Sistema Integrado de Gestión en el Hotel Laureles 70 de la ciudad de Medellín
Zuluaga Henao, Valentina; Ángel Álvarez, Beatriz Elena; Bustamante Correa, Ibet Patricia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En este artículo se presenta un trabajo aplicativo de la gestión del conocimiento a la implementación de un Sistema Integrado de Gestión en un hotel de la ciudad de Medellín; con la metodología de la identificación del ...