Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Vásquez, Lina María
dc.contributor.authorSánchez Ramírez, Leidy Johana
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Español - Inglésspa
dc.date.accessioned2016-07-29T17:38:24Z
dc.date.available2016-07-29T17:38:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2466
dc.description115 p.spa
dc.description.abstractEl estudio se basó en una propuesta en la que se integraron actividades de percepción visual y auditiva que favorecieran los procesos de lectoescritura en el grado primero del centro educativo Casa Mamá Margarita, para ello se trabajó bajo un enfoque cualitativo, pues se buscaba analizar cualidades en las habilidades y potencialidades desarrolladas en cada una de las niñas, mas no cantidades. La propuesta abordó categorías como: percepción visual y auditiva, y construcción de la lengua escrita donde diversos autores como Emilia Ferreiro, Mercer, Movimiento de la Gestalt entre otros, aportaron con sus teorías a dicha propuesta. La investigación fue de corte cualitativo. La población sujeto de estudio, fue una población en situación de vulnerabilidad lo que hizo que la propuesta de actividades fuera todo un reto por aplicar. Es evidente que la propuesta surgió a partir de una necesidad observada dentro del aula de clase referidas a la escritura y la lectura, además de la carencia en cuanto actividades para trabajar la construcción de la lengua escrita en el grado primero, por consiguiente la idea del estudio era también aportar un material físico y también una herramienta más, para romper con esquemas de enseñanza de la lecto-escritura.spa
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescritura -- Percepción visual; Lectoescritura -- Percepcion auditiva; Español -- Enseñanzaspa
dc.titlePropuesta en la que se integran actividades de percepción visual y auditiva que favorecen los procesos de lecto-escrituraspa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International