Caracterización de las interacciones en medios asincrónicos y su relación con el pensamiento crítico a partir de la literatura matemática en el grado undécimo de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta
Date
2014Author
Morales Múnera, Sandra María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Álvarez Cadavid, Gloria María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente tesis evidencia los resultados de un estudio de carácter cualitativo con soporte cuantitativo sobre las interacciones en medios asincrónicos y su relación con el pensamiento crítico a partir de la literatura matemática en los estudiantes del grado 11º de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta del municipio de Copacabana. El pensamiento crítico se convierte en uno de los pilares fundamentales de la educación en el siglo XXI, pues fomenta en los estudiantes las capacidades de analizar, interpretar, criticar y proponer soluciones a las diferentes realidades que cotidianamente viven. Mirarlo desde una perspectiva matemática permite que el estudiante evidencie la importancia de tal proceso en todos los ámbitos y áreas del conocimiento, y con esto comprenda, la utilidad del mismo para su vida. De allí la importancia de una investigación que como esta evidencia la relación y las múltiples posibilidades que tienen las discusiones asincrónicas mediadas por TIC para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico.
Keyword/s
Pensamiento crítico; Matemáticas -- Enseñanza; Tecnologías de información y comunicación (Tics); Método de aprendizaje
Collections
The following license files are associated with this item: