La figura del planificador de cuentas en Medellín : su desempeño en las agencias de publicidad y su relación con la academia
Fecha
2014Director/Asesor
Muñoz Sánchez, Omar
Tipo de contenido
other
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Desde hace cinco décadas, las agencias de publicidad en el mundo han dado lugar a un nuevo perfil: el planificador de cuentas, centrándose en el conocimiento de los consumidores a medida que éstos se desenvuelven en un determinado entorno social y cultural. Su llegada a Colombia y especialmente a la ciudad de Medellín, se dio en gran parte por la apertura económica que permitió el ingreso de agencias multinacionales que transformaron las estructuras internas e incorporaron los departamentos de planeación. Posterior a esto, pequeñas y medianas agencias, también se ven en la necesidad de incorporar a su organización al planner. En la búsqueda de la naturaleza misma del planificador de cuentas y su desempeño en las agencias de publicidad en la ciudad de Medellín, es necesario indagar acerca de su relación con la academia y la forma en que pueden adoptarse diversos conocimientos de este perfil a la misma, hablando específicamente en la formación de publicistas.
Palabra/s clave
Planificador de cuentas -- Publicidad -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Estrategia publicitaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Publicidad -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Publicidad -- Enseñanaza -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Experiencias y calidades de la educación en Medellín. Prácticas pedagógicas y que hacer educativo en contexto de docentes y directivos docentes postulados al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación 2010-2013
Calderón Gutiérrez, Luz Celina; Echavarría González, Émerson; Cano Álvarez, Carmen Tulia; Betancur Zuluaga, Michelle; Pino Montoya, José Wilmar; Echeverri Jiménez, Guillermo; Garzón Agudelo, Diego Leandro; Lopera-Rendón, María; Piedrahíta Lara, Fáber Andrés; Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis; Quintero López, Dayro León; Vallejo Gómez, Mercedes (Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad San Buenaventura, Universidad de Antioquia, Proantioquia, Universidad Católica Luis Amigó, CINDE, 2018)Medellín, en el marco Ciudad del Aprendizaje, se posiciona como territorio de investigación educativa y pedagógica, en el cual juegan un papel determinante el desarrollo profesional y la formación de los maestros. Es por ... -
Medellín Territorio STEM+H: un diagnóstico de la Secretaría de Educación de Medellín sobre el desarrollo del enfoque en las instituciones educativas de la ciudad
Cano Vásquez, Lina María; Ángel Uribe, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana y Alcaldía de Medellín, 2020)Cuando en Medellín empezamos a pensar en temas stem, nuestro objetivo fue contextualizar el enfoque, la metodología o la estrategia a la realidad educativa de la ciudad y a lo que se venía trabajando en este campo. No ... -
Tipología y dinámica familiar y su asociación con prevalencia de sustancias psicoactivas de niños y adolescentes del municipio de Medellín. Resultados de la investigación en escolares de Medellín y Región Metropolitana
Grupo de Investigación en Familia (2013-11-19)El objeto del presente estudio es estimar la asociación existente entre tipología y dinámica familiar con la prevalencia de sustancias psicoactivas legales e ilegales que presentan niños y adolescentes del Municipio de ...