La educación artística como promotora de la educación ambiental "ecoarte : una posibilidad para la reconciliación"
Fecha
2015Director/Asesor
Muriel López, Ruth Verónica
Tipo de contenido
other
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es presentar una propuesta didáctica enfocada en la primera infancia a través de la Educación Artística para la formación del Eco arte; para llegar a este fin, se hace ineludible retomar el papel de la Educación Artística como promotora de una reconciliación entre el ambiente y los niños y niñas de la actualidad; la muestra de estudio es intencional, con 10 niños y niñas entre 3 y 4 años provenientes de Hogares Comunitarios de un Barrio vulnerable de Medellín, donde se evidencian factores e influencias, que persuaden sobre la problemática descrita. Dicho propósito surgió de la necesidad actual de fortalecer la conciencia ambiental por medio de una estrategia que fusione el arte y la ciencia, en el que se fomente la interacción y exploración autónoma, que conlleve a experiencias reorganizadoras. La investigación permite reflexionar en torno a la necesidad de repensar y evaluar los propósitos del arte, eliminando los estereotipos que a nivel social existen los cuales convienen a la recién nacida economía industrial.
Palabra/s clave
Arte; Educación Artística; Educación Ambiental; Primera infancia; Eco arte; Ambiente; Reconciliación.
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: