Desempeño simultáneo del maestro en tres ámbitos educativos de la ciudad de Medellín y su área metropolitana
View/ Open
Date
2015-03-09xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Echeverri Jiménez, Guillermo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación evidencia las acciones del maestro que se desempeña simultáneamente1 en la Educación Formal, Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano2, y la Educación Informal, con el propósito de comprender la forma de configurar su identidad y reconocer sus saberes en relación con las prácticas en estos ámbitos educativos. Es así como se hace relevante revisar algunas concepciones y denominaciones del maestro como una forma de existencia que permite marcar límites o posibilidades con la calificación que se le hace a éste. El maestro mirado desde la posición del ser para el otro, desde el hacer efectivo, desde la reflexión que hace de su ejercicio de la enseñanza, el estatus que recibe en los niveles en los que enseña, en su representación de aprendiz o como autoridad del saber.
Keyword/s
Docentes -- Mercado laboral -- Medellín (Colombia)
Formación profesional de docentes