Actualización de la documentación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008
View/ Open
Date
2015-01-27xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Jaimes Carrillo, Ludym
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
workingPaper
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Los aspectos relacionados con la calidad en una organización, han cobrado gran importancia en los últimos años, debido principalmente a un mayor uso de los patrones de seguimiento y control internos; una mayor conciencia en lo que respecta a la eficiencia de los empleados y al empleo de planes basadas en sistemas de gestión, son considerados como importantes. Replantear los indicadores para que de este modo la lonja de propiedad raíz de Santander pueda alcanzar los objetivos planteados, es además de contribuir con la calidad de los servicios ofrecidos por ésta, el valor agregado de la pasantía; que ofrece los conocimientos adquiridos a través de la carrera de ingeniería industrial, para actualizar y mejorar el servicio que presta la empresa a la comunidad en general, es por esto que se pensó en un proyecto sobre la actualización de la documentación del sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008 para la corporación lonja propiedad raíz de Santander con el propósito de actualizar la documentación del sistema de gestión de calidad en la lonja propiedad raíz de Santander, se ha propuesto el desarrollo y mejoramiento desde poder renovar documentos obsoletos y rediseñar los que ya están, haciéndolos más efectivos en cuanto a la información que poseen. Así mismo se planteó aplicar las encuestas de satisfacción para los afiliados, clientes y empleados, como la tabulación y entrega de un informe detallado. Los anteriores junto con otros aspectos importantes permitieron presentar un informe donde se compararon los años y la situación actual de la organización, haciendo que con ésto se tomen acciones correctivas, preventivas y de mejora. Cabe resaltar que lo anterior permite apoyar desde el área, cualquier tipo de actividad productiva de la empresa, como el día del Inmobiliario Santandereano. Y así ser partícipe del lema regional “Santander Competitivo” The aspects related to the quality in an organization, they have received immense importance in the last years, owed principally to a major use of the internal bosses of pursuit and control; a major conscience as for the efficiency of the personnel and to the employment based on management systems, they are considered as important.
Change the indicators so that this way the Market of Property Root of Santander could reach the raised targets, is in addition to contributing with the quality of the services offered by this one, the added value of the internship; that offers the knowledge acquired across the career of Industrial Engineering, to update and to improve the service that the company gives to the community in general, that's why thought about a project on the UPDATE OF THE PAPERS OF THE SYSTEM OF QUALITY MANAGEMENT ISO 9001:2008 FOR THE CORPORATION LONJA DE PROPIEDAD RAIZ DE SANTANDER
With the intention of updating the papers of the system of quality management in the Market Property Root of Santander, the development and improvement has been proposed from being able to renew obsolete documents and re-design those who are already, making them more effective as for the information that they possess. Likewise it considered to apply the satisfaction surveys for the affiliates, clients and personnel, like the tabulation and delivery of a detailed report.
The previous ones together with other important aspects allowed to present a report where they were compared the years and the current situation of the organization, doing that with this corrective, preventive actions take and of progress.
It is necessary to highlight that the previous thing allows to support from the area, any type of productive activity of the company, like the day of the Real estate Santandereano. And this way to be a participant of the regional motto “Competitive Santander”
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Gestión de la calidad
Normalización
Corporación lonja propiedad raíz de Santander
Consumidores
Normas técnicas - ISO 9001 de 2008
Trabajadores
Informe de negocios
Collections
- Trabajos de grado [6348]