Factibilidad para la creación de un restaurante de comida rápida en la ciudad Bogotá con una temática referente a los años 50 y 60
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Date
2015-01-27xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Moreno Gómez, Nelson Enrique
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bacherlorThesis
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Abstract
En el siguiente proyecto se presenta la factibilidad para la creación de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Bogotá con una temática referente a los años 50 y 60, basado en diferentes estudios que complementan y determinan la viabilidad del mismo. La metodología que se utilizó fue realizar un estudio general, teniendo en cuenta los comportamientos, ventas y características del sector restaurador en Colombia. Posteriormente se realizó una investigación de mercados que determinó que más de un 94% de las personas tienen a la comida rápida como opción cuando comen fuera de su hogar, y de estos un 32% tiende a la hamburguesa como producto favorito. El estudio técnico-operativo determinó las características del producto y servicio y la ubicación óptima dentro de la localidad de Chapinero junto a la distribución de planta de acuerdo a las restricciones del local. Adicionalmente se establecieron los cargos necesarios para el funcionamiento del restaurante y los procedimientos jurídicos, permisos legales para la conformación futura comercial 1/2 de la empresa. Adicionalmente se realizó el estudio financiero donde se determinaron las inversiones totales entre los aportes de socios y financiación por parte de Bancolombia con una tasa del 20.14% E.A, se determinó el punto de equilibrio de 207 hamburguesas mensuales de cada una de las siete referencias con su respectiva bebida, proyectando ventas un 5% por encima del punto de equilibrio para el primer año y un aumento anual del 2% generando utilidades en todos los periodos. Finalmente se definió el impacto social y ambiental de la empresa con su política de responsabilidad social y control de emisión de sólidos y gases que propende por una actividad sostenible de la empresa, siendo un proyecto factible desde todas las dimensiones que se tuvieron en cuenta. The following work shows the feasibility project for creation of a fast food restaurant in Bogota with a theme related to the 50’s and 60’s, based on different studies that complement and determine its viability.
The methodology used was to conduct a comprehensive study, taking into account the client behaviors, sales and characteristics of restorer industry in Colombia. Subsequently a market research found that more than 94% of people have fast food as an option when eating away from home, and of these 32% tends to the burger as favorite product. The study determined the technical and operational characteristics of products and services and optimal location within Chapinero neighborhood, with its plant distribution according to the local constraints. Additionally settled the necessary charges for operation of the restaurant, legal procedures and permits for future commercial activity of the company. The financial study determined total investments between the partners contribution and funding from Bancolombia with a 20.14% EA rate, also was determined the breakeven of 207 monthly burgers each of the seven references to its respective
drink sales projected 5% above this point for the first year and an annual increase of 2% a profit in all periods. Finally was defined the social and environmental impact of company's social responsibility and emission control solids and gases policy which aims for a sustainable activity, becoming in a feasible project from all aspects that were taken into account.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Restaurantes
Bogotá (Colombia)
Eempresas
Consultores del impacto ambiental
Mercadeo investigaciones
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