Search
Now showing items 1-10 of 20
Camino hacia un ambiente matemático para grado sexto con componente sociocultural ticuna
(2018)
El Proyecto de investigación “Camino Hacía un Ambiente Matemático para grado sexto con Componente Sociocultural Ticuna” muestra los resultados de un proceso de investigación que tiene como propósito implementar una metodología ...
Las competencias científicas a través de la integración de áreas en primaria.
(2018)
Los sistemas que estructuran las sociedades actuales, a medida que van tomando los niveles de complejidad dados por el desarrollo tanto de pensamiento, como científico, exigen al sujeto tomar decisiones fundadas dentro de ...
Desarrollo de la empatía como habilidad social a través del mándala
(2016)
Este informe aborda el desarrollo de una propuesta psicopedagógica, dirigida de forma específica al primer ciclo de educación básica primaria, para estudiantes en edades comprendidas entre los 6 y 9 años. Se fundamenta ...
Usos académicos de los dispositivos móviles para los estudiantes de 9°, 10° y 11° grado de educación básica y media, en las Instituciones Educativas Javiera Londoño y Perpetuo Socorro del municipio de Medellín
(2019)
El propósito de la presente investigación es caracterizar los usos académicos de los dispositivos móviles para los estudiantes de 9°, 10° y 11° grado de educación básica y media, en las instituciones educativas Javiera ...
Ownership of learning through task-based teaching in a group of high school students at a public school
(2019)
The present study analyzes the extent to which Task-Based Learning (TBL) fosters ownership of learning in a group of learners. The concept of ownership of learning is explored from the ownership of learning model designed ...
Construcción de un modelo pedagógico intercultural
(2018)
Esta investigación trata sobre la construcción de un modelo intercultural en la Institución Educativa José Celestino Mutis de Puerto Nariño, Amazonas, caracterizando el proceso formativo que actualmente se desarrolla y ...
Diseño del modelo pedagógico propio ajustado al pensamiento indígena Ticuna
(2018)
El presente trabajo de investigación se basa en darle respuesta a la pregunta ¿cómo propiciar procesos propios que permitan establecer criterios claros y precisos para orientar la gestión educativa de la Institución Educativa ...
Concepciones de maestras/os de matemáticas sobre el aprendizaje dialógico en la Institución Educativa Loma Linda
(2019)
Este trabajo tiene como tema central la comprensión de las concepciones de maestras y maestros sobre el aprendizaje dialógico de las matemáticas, en relación con sus prácticas pedagógicas, con el propósito de contribuir ...
Propuesta curricular intercultural participativa de la tradición oral Puinave
(2017)
La presente investigación se realizó en el marco de la Maestría de educación de la Universidad Pontificia Bolivariana, en asocio con el Ministerio de Educación Nacional. ¿Cómo se enseñan los saberes propios de los sujetos, ...
Prácticas docentes para la enseñanza intercultural
(2018)
El presente trabajo investigativo fue realizado en la Institución Educativa Indígena Francisco José de Caldas, comunidad San José km 6 del Municipio de Leticia (Amazonas), centra su propósito investigativo en el diseño de ...