Search
Now showing items 1-10 of 19
Libro digital de textos multimodales para el fortalecimiento de la lectura crítica
(2018)
Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar de qué manera la aplicación de un libro digital de textos multimodales puede fortalecer los niveles de desempeño en las competencias de lectura crítica en los ...
Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la comunidad educativa Inayá (Vaupés)
(2018)
En la institución educativa Inayá, ubicada en departamento del Vaupés, en el municipio de Mitú, del barrio Inayá, los docentes comprueban frecuentemente las deficiencias en las competencias lectoras de los estudiantes. Por ...
Estrategias didácticas y curriculares para mejorar la comprensión lectora
(2017)
Este trabajo presenta una investigación realizada con estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Santa María Goretti. Con esta investigación se identificaron algunas causas de carácter ...
Comprensión lectora del castellano como segunda lengua en jóvenes indígenas de la IE Enosimar del Vaupés : propuesta pedagógica
(2018)
El presente trabajo tiene como propósito diseñar estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión lectora en los jóvenes indígenas de los grados sexto y séptimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Indígena ...
Resignificar la comprensión e interpretación lectora desde los componentes semántico, sintáctico y pragmático
(2018)
El proyecto presentado tiene como finalidad contribuir en el proceso de la comprensión e interpretación de textos orales y escritos desde lo semántico, lo sintáctico y lo pragmático, para mejorar la capacidad analítica y ...
Multimodal storytelling as moments of critical literacy and multimodal composing in the ESL preschool classroom
(2017)
This qualitative study seeks to describe how multimodal storytelling can be utilized as a method to engage ESL Pre-K students at a private bilingual school in Medellin, Colombia in critical literacy practices and multimodal ...
Desarrollo del pensamiento crítico para fortalecer la producción textual
(2018)
Las deficiencias en la producción textual de los estudiantes de quinto grado de una institución de carácter oficial es el punto de partida del presente trabajo investigativo, el cual toma el desarrollo del pensamiento ...
Entre estudiar y comprender : ¿cómo inciden las prácticas pedagógicas en este proceso de formación?
(2018)
Este trabajo se realizó en las instalaciones de la institución Educativa Agropecuaria Bernardino Becerra Rodríguez (rural) que se encuentra en el municipio del Río Quito y la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán ...
La lectura lúdica libre como herramienta didáctica para fortalecer la comprensión lectora
(2019)
La presente investigación tuvo como propósito, fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún-Córdoba, a través de estrategias didácticas basadas ...
Componentes motivacionales que intervienen en la comprensión lectora en los niños de primaria de la I.E. La Primavera del Municipio de Inírida
(2017)
La presente investigación tiene como objetivo describir los componentes motivacionales que intervienen en el desempeño de la comprensión lectora en lengua castellana de los niños de primaria de la Institución Educativa La ...