Documentación y socialización de procedimientos, puntos de control e indicadores de gestión de los procesos del centro de reparación de motores diesel y gas bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Trienergy S.A
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2015-01-27xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Reyes Orozco, Miguel Ángel
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Abstract
En el desarrollo de esta práctica empresarial se llevó a cabo un diagnóstico sobre el cumplimiento de la Norma ISO 9001:2008 (Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad) de los procesos del centro de reparación de motores diesel y gas en la empresa TRIENERGY S.A., a partir del cual se planearon actividades relacionadas con el campo de acción de la Ingeniería Mecánica para dar cumplimiento con parte de los requisitos de dicha norma y su vez se planificaron actividades para dar solución algunas necesidades específicas relacionadas con el control y la medición de dichos procesos. Siguiendo las actividades planeadas se realizaron procedimientos, se elaboraron y mejoraron formatos de registro de actividades (Puntos de control) propias de los procesos de reparación de los motores y se establecieron indicadores de gestión para conocer que tan bien se están ejecutando dichos procesos. Adicional a las actividades planeadas, se realizaron otras con el fin de ayudar en cumplimiento de los criterios de auditoría de Cummins Inc. Dicha Auditoria fue realizada por un grupo de expertos los cuales certificaron a la empresa como un Distribuidor Autorizado Oro por cumplir estándares internacionales especificados por dicha corporación. Es importante resaltar que durante el periodo de práctica empresarial se mantuvo formación continua sobre la Norma ISO 9001:2008 (Requisitos de Sistema de Gestión de la Calidad) y los diferentes Sistemas de Gestión con el fin de adquirir las competencias apropiadas para la labor desempeñada. In developing this business practice was carried out an diagnostic about compliance of the Standard ISO 9001:2008 (System Quality Management Requirements) processes of repair center in diesel and gas in company TRIENERGY SA, from which were planned activities related to the scope of Mechanical Engineering to comply with the requirements of this standard and its activities were planned time to solve some specific needs related to the control and measurement such processes. Following the planned activities were performed procedures, were developed and improved activity log formats (checkpoints) own processes of repair of engines and management indicators were established to know how well these processes are running. In addition to the planned activities, were performed others to help to assist in fulfillment the audit criteria Cummins Inc. This audit was conducted by a group of experts who certified the company as an Authorized Gold to fulfillment international standards specified by such corporation. Importantly during the period business practice continued training on the Standard ISO 9001:2008 (System Quality Management Requirements) and different management systems in order to acquire the right skills for the work performed.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Empresas - Trienergy S.A
Indicadores de gestión
Motores - Reparación
Normas técnicas - ISO 9001 - 2008
Diagnóstico
Collections
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