Diseño de la estrategia de posicionamiento para la marca pinturas mundo del color de la empresa Pintumezclas Ltda
View/ Open
Date
2015-01-27xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rincón Velandia, Guillermo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bacherlorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Pintumezclas Ltda. es una empresa que lleva 21 años comercializando pinturas y todo tipo de materiales de ferretería en Bucaramanga. Hace 6 años esta empresa decidió fabricar y distribuir su marca propia Pinturas Mundo del Color, desarrollando 4 líneas de productos para suplir las necesidades del sector arquitectónico, industrial, de madera y automotriz. El sector de recubrimientos actualmente presenta diversas ofertas en el mercado lo que obliga a los empresarios a ser competitivos y a ofrecer a los compradores beneficios únicos y diferenciados que no puedan conseguir en otras marcas. Este proyecto es la respuesta a la necesidad de crear una estrategia de posicionamiento para Pinturas Mundo del Color, propósito que implicó analizar las fortalezas y debilidades de sus competidores con el fin de identificar qué ventajas se tienen y cuales son útiles para promover para lograr un aumento del reconocimiento de la marca en Bucaramanga y su área metropolitana. Inicialmente se desarrolló un estudio exploratorio con el fin de obtener información sobre los atributos del producto y los factores que influyen en los consumidores en el momento de comprar pinturas, de igual forma se analizó el nivel de reconocimiento que tiene la marca y la posición de la competencia en la ciudad. Esto fue fundamental para definir la propuesta de valor de Pinturas Mundo del Color y para utilizar las mejores herramientas que permitieran comunicar la estrategia de posicionamiento planteada durante el desarrollo de este proyecto. Pintumezclas Ltda., is a company that has 21 years commercializing all types of paint and hardware materials in Bucaramanga. 6 years ago the company decided to manufacture and distribute its own brand Pinturas Mundo del Color, developing four product lines to supply the needs of the architectonic sector, industrial, wood and automotive.
The recoverings industry currently has several offers on the market forcing employers to be competitive and offer buyers unique and differentiated benefits that can not get in other brands.
This project is a response to the need to create a positioning strategy for Pinturas Mundo del Color, a purpose that involved analyzing the strengths and weaknesses of their competitors in order to identify what benefits you have and which are useful for promoting to achieve an increase of brand recognition in Bucaramanga and its metropolitan area.
Initially an exploratory study was developed to obtain information about product attributes and factors that influence consumers when buying paintings, just as we examined the level of recognition that has the mark and the position of the competence in the city. This was essential to define the value proposition of Pinturas Mundo del Color and use the best tools that allow communicating the strategy of positioning raised during the development of this project.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Empresas - Pintumezclas LTDA
Compras
Pinturas
Consumidores
Bucaramanga (Santander, Colombia)
Collections
- Trabajos de grado [6383]