Diseño del plan exportador para la empresa Mary'am al mercado de Ecuador
View/ Open
Date
2015-01-27xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Triana Moyano, Nazly
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bacherlorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Con el Diseño de este Plan Exportador se pretende aprovechar las herramientas y las facilidades que el gobierno brinda a las Pymes para abrirse a mercados internacionales, con más facilidad y poder ofrecer sus productos en ese mercado. Para poder cumplir con ese objetivo, fue necesario evaluar cada una de las áreas de la empresa por medio de la elaboración de una matriz DOFA, para conocer las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas; con el fin de saber que tenía y que le faltaba a la empresa. Como la empresa ya tenía identificado el mercado objetivo a donde querían exportar sus productos, se hizo un estudio del país en relación al sector al que pertenecen los productos de la empresa incluyendo las promociones, el mercado, las normas y regulaciones que tiene Ecuador para poder importar hacia ese país los productos y con información complementaria, con la que se planearon los objetivos y estrategias de la empresa para ingresar al mercado Ecuatoriano. Por último se plantearon las conclusiones y recomendaciones para poner en marcha el plan exportador del Shampoo Embrión de Pato de la empresa Laboratorios Capill Mary’am. With the design of this Export Plan It is intended to leverage the tools and the facilities that the government provides to Pymes to open up to international markets more easily and to offer their products in that market.
To get this objective, it was necessary to evaluate each of the areas of the company through the development of a DOFA matrix, to know the Weaknesses, Opportunities, Threats and Strengths, to know what the company had and lacked. Then as the company already had the target market where they wanted to export their products, a study was made about the country in relation to the sector of the company's products belong, including promotions, market, rules and regulations which Ecuador have to import, products and information, with which planned objectives and strategies of the company were planned to enter to the Ecuadorian market. Finally, conclusions and recommendations planned to implement the exporter plan of Duck Embryo Shampoo of the company Capill Mary'am Laboratories.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Empresas - Mary'am
Aranceles de aduana
Laboratorios Capill Mary'am
Productos naturales
Pequeña y mediana empresa
Collections
- Trabajos de grado [6348]