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Evaluación analítica del comportamiento aerodinámico estructural y de estabilidad de una aeronave de diseño colombiano con propósitos de certificación bajo Norma CS - VLA (EASA)

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TesisPalomino_VersionFinal.pdf (2.893Mb)
Date
2014-12-02
Author
Palomino Cárdenas, Andrés F.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Hazbón Álvarez, Omar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis

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Abstract
El desarrollo de la industria aeronáutica nacional se ha visto frenado a lo largo de la historia no tanto por capacidades tecnológicas cuanto por procesos burocráticos y legales que impiden la comercialización en el país de productos aeronáuticos de fabricación local. Las autoridades locales carecen de suficiente experiencia en temas de certificación de productos aeronáuticos, hecho que ha dificultado la comercialización de aeronaves de diseño y fabricación colombiana al no contar con una autoridad competente que valide y respalde el trabajo realizado. Este panorama ha venido cambiando en los últimos años. La autoridad nacional competente denominada Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), mediante una resolución estableció que para efectos de validación y certificación de aeronavegabilidad se reconocen emisores de estándares internacionales como la American Society for Testing and Materials (ASTM), la International Organization for Standarization (ISO) o la European Aviation Safety Agency (EASA). Con este reconocimiento se aceptan en Colombia productos aeronáuticos certificados bajo esos estándares, con lo cual se facilitaría la comercialización de los mismos.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/1979
Keyword/s
Aeronaves -- Diseño y construcción -- Certificados
Aeronave MXP 1000 -- Características
Aeronaves -- Análisis aerodinámico
Certificados de aeronavegabilidad
Collections
  • Trabajos de grado [6698]

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