Caracterización de las prácticas de convivencia escolar en la educación básica primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría José María Vélaz
Date
2014-11-12Author
Cataño Berrio, Claudia María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
López Vélez, Beatriz Elena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto de investigación se realiza en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana, en el Énfasis Maestro: Pensamiento-Formación. Se partió de la pregunta: ¿Cómo son las prácticas de convivencia, para socializarse o resolver los conflictos escolares, de los estudiantes de los grados de la Educación Básica Primaria (primero a quinto), según la edad?. Para responder esta pregunta se planteó entonces la investigación CARACTERIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ. Esta investigación tiene como punto central caracterizar el proceso de socialización del niño, en relación con su edad, presentar la convivencia escolar planteada por el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar, Ley 1620 del 15 de marzo de 2013.