Imaginarios de los estudiantes extranjeros frente a la ciudad de Medellín como destino académico y cultural
Fecha
2014-10-27Director/Asesor
Jaramillo Vélez, Paulina
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación fue realizada con el fin de identificar bases para la creación de la marca ciudad de Medellín, para dirigirla a los visitantes extranjeros que escogen la ciudad como destino académico y cultural. Por medio de los imaginarios, motivaciones y percepciones visuales previos y con los que tienen después de estar en la ciudad. Se realizaron entrevistas a profundidad con estudiantes de diferentes partes del mundo, los cuales llegan a terminar sus estudios o a aprender hablar español, con el fin de percibir esos aspectos que solo ellos pueden brindar como íconos referentes, lugares relevantes y personajes de los cuales han escuchado por diferentes medios. Esos imaginarios que se han quedado en la mente de ellos son los que se buscaban como plataforma para construir esa imagen positiva y real de la ciudad.
Palabra/s clave
Imaginarios sociales
Publicidad -- Investigaciones
Oferta y demanda -- Educación
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]