Concepciones docentes sobre innovación educativa y su relación con las prácticas de enseñanza con uso de tic en las instituciones educativas del municipio de Envigado, en el marco de las políticas de gobierno
Date
2014-09-16xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cano Vásquez, Lina María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los centros escolares se ha desarrollado e investigado desde diferentes perspectivas, con relación a su incidencia para lograr transformaciones educativas. Un importante factor que conduce estas transformaciones se relaciona con los docentes, sus concepciones y decisiones en torno al uso de las mismas para mejorar sus prácticas de enseñanza. Este proyecto intenta establecer las concepciones de los docentes de Instituciones Públicas del municipio de Envigado en torno a la innovación educativa y las prácticas de enseñanza innovadoras con el uso de TIC. Así mismo la relación que existe entre las concepciones de los docentes sobre prácticas de enseñanza innovadoras y las políticas de gobierno adoptadas en el municipio de Envigado, relacionadas con la innovación educativa a partir de la apropiación de las TIC.