Estudio preliminar para el diseño del registro calificado de la especialización en mercadeo y ventas dirigida a tecnólogos de Bucaramanga y su área metropolitana
Fecha
2014-09-10Director/Asesor
Gómez Manosalva, Olga Lucía
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta investigación se presentan los resultados de una aproximación al diseño del registro calificado de la especialización en Mercadeo y Ventas dirigida a tecnólogos, utilizando como diseño metodológico la revisión bibliográfica en la cual se investigó y analizó fuentes relacionadas con el estudio, entre las cuales está el ministerio de Educación Nacional a través del decreto 1295 del 20 abril de 2010, el cual reglamenta el registro calificado y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior, de igual manera se realizó una investigación de mercados cuyo alcance geográfico es Bucaramanga y su área metropolitana, con el fin de establecer la aceptación y demanda de la especialización, igualmente se utilizo la entrevista a expertos con la intención de guiar al autor del estudio, en el desarrollo de los aspectos curriculares; lo anterior facilitando el cumplimiento de los objetivos propuestos en el mismo. En el estudio se pudo determinar las condiciones de calidad tales como: Denominación del programa, Justificación, aspectos curriculares, los medios educativos, infraestructura física y administrativa a utilizar en el programa posgrado. Igualmente se concluyó la factibilidad de mercado del programa. In this research presents the results of a registry approach to design characterized as specialization in MARKETING AND SALES aimed at technologists, using literature review study design in which we investigated and analyzed the study related sources, including is the Ministry of Education through Decree 1295 of 20 April 2010, which governs the registration and supply qualified and curriculum development in higher education, just as there was a market research Bucaramanga whose geographical scope and metropolitan area, in order to establish the acceptance and demand for specialization, also was used to interview experts with the intention of guiding the author of the study, development of curricular aspects, the above facilitating compliance with the objectives proposed therein.
The study could determine the quality conditions such as: name of program justification, curricular, educational media, physical and administrative infrastructure to be used in the graduate program. It was also concluded the market feasibility of the program.
Palabra/s clave
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Evaluación curricular
Ventas
Investigación de mercados
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]