Propuesta para iniciar el proceso de internacionalización de la empresa Mundo inflable
Date
2014-09-10Author
García Bravo, Diana Catalina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Higuera, Paola
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bacherlorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto tiene como finalidad apoyar a la empresa en la toma de decisiones frente al proceso de internacionalización, identificando el producto water ball como bandera para incursionar y posicionarse en mercados internacionales. El proyecto brinda un estudio completo sobre los factores internos y externos del negocio, ofreciendo información actualizada al empresario sobre el manejo administrativo y estratégico de la empresa. Además muestra el análisis de datos reales sobre las operaciones en cada una de las áreas de la empresa con propuestas de mejora evidenciando el impacto de las mismas. En el marco de la internacionalización de la empresa se determina que Argentina debe ser el mercado objetivo para el producto estudiado, dentro del cual se presenta un análisis de la estructura logística inmersa en la teoría de Michael Porter. Adicionalmente se muestra un estudio de la cadena logística internacional hacia el mercado objetivo, dando así al empresario argumentos contundentes sobre la estrategia logística global para la producción y comercialización del producto Water ball. De esta manera el proyecto concluye junto con el análisis financiero de las estrategias de mejora propuesta y las decisiones del negocio recomendadas para el empresario con un protocolo de internacionalización viable dentro de las condiciones estudiadas y analizadas en la competitividad de la empresa, reflejando una TIR = 8 % y con un periodo de recuperación de la inversión= 2 años, 8 meses y 27 días. This project aims to support the company in making decisions regarding the process of internationalization identifying the product Water Ball as the leader to be positioned itself in worldwide markets.
The project provides a comprehensive study on the internal and external business factors providing updated information on the administrative and strategic management of the company. Besides, it also shows the analysis of real data on the operations in each of the company’s areas with proposals showing improvement on their impact. As part of the internationalization of the company determines that Argentina should be the target market for this product, within which an analysis of the logistics structure is found in Michael Porter's theory. Furthermore, a study of an international supply chain to the target market is also shown giving the employer valid insights on global logistics strategies for the production and marketing of the product Water ball.
Therefore, this project concludes the financial analysis of the proposed improvement strategies and business decisions recommended for the employer with a viable protocol of internationalization within the conditions studied and analyzed in the competitiveness of the company, reflecting an IRR( Internal rate of return) = 8 % and a payback period of investment = 2 years, 8 months and 27 days.
Keyword/s
Ingeniería industrial
Toma de decisiones
Mercado de exportación
Negocios
Water ball
Mundo inflable
Competencia económica
Collections
- Trabajos de grado [6348]