Usos y gratificaciones de la web 2.0 por parte de los estudiantes de comunicación social-periodismo de la UPB
Fecha
2014-05-27Director/Asesor
Mazo Monsalve, César Alberto
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Los usos sociales que comenzaron a darse por parte de los usuarios en la web 2.0 cambió el viejo esquema de emisión y recepción que se vio plasmado hasta hace algunos años en Internet, en donde los sitios tenían un poder informativo eminentemente unidireccional, solo unos pocos eran creadores y la comunidad global se limitaba a asimilar la información como entes pasivos, espectadores de una gran vitrina de datos de todo tipo. Hoy, vemos una plataforma en donde el rol de espectadores estáticos se convierte en un conglomerado de usuarios productores, lectores activos que intervienen y aportan en las redes sociales y los sitios de generación de contenidos para ampliar la oferta informativa a nivel mundial, muchos de ellos personas jóvenes en edad escolar y universitaria que obtienen diversos tipos de gratificaciones en estos nuevos medios, de una manera diversa y autónoma, siendo proactivos en la búsqueda y elección de herramientas según sean sus exigencias y deseos.