Propuesta para la integración de TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández que favorezca el desarrollo del pensamiento variacional de los estudiantes sordos en el área de matemáticas
View/ Open
Date
2014-03-07xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Peláez Cárdenas, Andrés Felipe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo documenta la investigación llevada a cabo entre los años 2012 y 2013 en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández, con el fin de diseñar una propuesta de integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes del área de Matemáticas en aras de desarrollar el pensamiento variacional en el alumnado Sordo. Para ello, en primera instancia, se establecen las concepciones de los docentes de la Institución Educativa referente al uso de TIC en la enseñanza a estudiantes sordos, luego se caracterizan las prácticas de enseñanza con uso de TIC que efectúan los docentes de la Institución Educativa para, por último, establecer y desarrollar las líneas estratégicas que conduzcan a la integración de las TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes del área de Matemáticas para alcanzar la evolución del pensamiento variacional de estudiantes con discapacidad auditiva.
Keyword/s
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Prácticas de la enseñanza
Sordos -- Enseñanza
Matemáticas -- Enseñanza
Pensamiento variacional