La apropiación de las tic en el discurso sobre las prácticas docentes en el colegio de la UPB: Análisis desde una perspectiva Wittgensteiniana del lenguaje
Date
2014-03-03xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Álvarez Cadavid, Gloria María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente tesis se enmarca en la Maestría en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana y presenta los resultados de un estudio de carácter descriptivo, analítico e interpretativo, de tipo cualitativo, bajo el enfoque wittgensteiniano, sobre el lenguaje para entender la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación Media del Colegio de la UPB. La apropiación de estas lógicas del conocimiento se presentan en el siglo XXI como una necesidad imperante de todos los sujetos implicados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, razón por la cual, abordar un estudio como este significa reflexionar sobre todos los cambios y transformaciones que este proceso genera en la educación, y vista desde un enfoque wittgensteiniano reconociendo el pluralismo que trae consigo esta categoría.