• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • View Item
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Collection
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics
    View Usage Statistics

Prácticas de consumo audiovisual en internet en estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín (UPB, UdeA, Politécnico JIC, UdeM, Eafit)

Thumbnail
View/Open
Trabajo de Grado - Prácticas de Consumo Audiovisual en Internet- Carlos Mario Sánchez Pizarro - UPB 2013.pdf (1.714Mb)
Date
2014-02-24
Author
Sánchez Pizarro, Carlos Mario
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Marín Ochoa, Beatriz Elena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El consumo audiovisual que por años estuvo asentado en una misma pantalla, hoy comparte sitial con nuevas prácticas a causa de Internet y la convergencia mediática. Los sistemas y dispositivos digitales que proliferan en el mercado han permitido la difusión de contenidos en múltiples plataformas que, más allá de proponer transformaciones en las dimensiones tecnológicas, están generando mutaciones en las prácticas cotidianas y el consumo cultural de las personas. El presente trabajo explora las prácticas de consumo audiovisual en Internet de 158 estudiantes de pregrado en Comunicación de cinco universidades de Medellín, a los cuales se les indagó a través de entrevistas estructuradas a través de formularios cerrados y grupos de discusión por su situación de consumo, tiempos, contenidos preferidos, plataformas de acceso, prácticas 2.0 y apreciaciones sobre su experiencia de visionado.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/1444
Keyword/s
Comunicación digital
Consumo audiovisual
Consumo cultural
Periodismo digital
Cultura digital
Collections
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1865]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar